¿Eres libanés de nacimiento y vives en México, o mexicano de nacimiento y de origen libanés, y has estudiado en algún colegio Lasallista en cualquier parte del mundo?

Los escudos de las familias La Salle (al parecer originarias todas de un punto común: de la región de Urgel), son como la mayoría de los escudos heráldicos, escudos de guerra. De hecho, la mayoría comparten como signo común, tres cabrios rotos que representan los huesos rotos en batalla de Johan Salla, que murió aplastado por un gran pedrusco que le quebró las piernas. Mas tarde, Juan Bautista de La Salle (de Reims, Francia), inicia una revolución educativa, introduciendo la idea de dar cátedra a grupos de personas en lugar de individuos, acercando la cultura y las ciencias a las clases populares. Esta virtuosa “revolución” será representada con la estrella del norte - estrella de cinco picos - que guía proyectando un halo de luz; y de forma sutil, semeja el cabrio roto que separa en dos fracciones a la franja inferior roja - uno de los colores de la familia, que es inseparable del azul - en semejanza de las franjas de la bandera francesa, y en muchos casos se acompañan del amarillo (o dorado).

El Escudo o Logotipo de la AMELOL, toma los elementos pacíficos de los escudos La Salle: La estrella, la silueta de los escudos académicos,  y el halo de luz, que se proyecta hacia a un cedro - tomado de la Bandera de Líbano - y que representa a los Libaneses que hemos sido iluminados o guiados por el Lasallismo; Este halo se dibuja en blanco y la fracción izquierda de la franja inferior del escudo se cambia de rojo a verde, para representar, en combinación con el blanco del halo y el rojo de la fracción derecha de la franja inferior - el tricolor de la bandera mexicana - que esto ocurre en territorio Mexicano; patria bendita que ha abierto sus brazos a decenas de miles de Libaneses, para que echemos raíces, fundemos familias, y ayudemos al desarrollo de esta generosa tierra.