¿Eres libanés de nacimiento y vives en México, o mexicano de nacimiento y de origen libanés, y has estudiado en algún colegio Lasallista en cualquier parte del mundo?

Antecedentes

Somos un grupo de amigos de origen libanés, formados en Centros Lasalianos en México y el Mundo y decidimos continuar la semilla del Fundador, proyectando nuestros valores como motor de trabajo para materializar programas a fin de promover el espíritu lasallista así como la grandeza de nuestra comunidad Mexicano-Libanesa.

 

Visión

Ser una asociación mexicano-libanesa, con vida y recursos propios, que a través de la interacción con instituciones nacionales e internacionales, tanto Lasallistas como Libanesas, se realicen los proyectos  promovidos por AMELOL con el espíritu Lasallista.

 

Misión

Unir a todos los egresados, de origen libanés, del sistema   que radiquen en México, resaltando la identidad libanesa dentro de la enseñanza Lasallista y transmitiendo sus valores enfocados en los compromisos de pertenencia,  de justicia y de solidaridad.

 

Objetivos

Afiliar a los mas posibles exalumnos de origen libanés egresados del sistema   y que radiquen en México.

Participar, promover y fomentar eventos, foros, congresos, encuentros, simposiums, seminarios, coloquios, talleres, conferencias, debates y convenciones, que tengan que ver con nuestro objeto social.

Promover la Historia, la Cultura y la realidad de Líbano.

Fomentar y practicar la Acción Solidaria Lasallista, de apoyo a los mas desprotegidos, en especial a los menores, por conducto de la educación y a través de proyectos específicos generados por nuestra Asociación. 

Subrayar el compromiso de pertenencia y responsabilidad respecto de ser ex – alumno lasallista, miembro de una asociación bi–cultural (mexicano-libanesa) y parte de instituciones internacionales y nacionales.